sábado, 14 de febrero de 2009

NADIE ESTÁ SOLO, José Agustín Goytisolo

Este año se cumple el décimo aniversario de la muerte de José Agustín Goytisolo y la Cátedra Goytisolo de la Universidad Autónoma de Barcelona lo recordará en el V Congreso Internacional dedicado al poeta y que tutela el profesor y poeta Ramón García Mateo. Además de los trabajos críticos, en la ocasión se presentará la poesía completa de Goytisolo y algunos comulgaremos en la lectura de quien era y es, según Carme Riera en el prólogo a la antología Los poemas son mi orgullo, «el más querido y popular» de los poetas españoles de los cincuenta. La poesía de este soapbox orator (orador callejero) llega hasta nosotros con la fuerza de su compromiso ético y la frescura de quien se reconoce poeta en la voz de los otros. Cómo no recordar y amar a quien escribió Hay quien lee y quien canta poemas que yo hice / y quien piensa que soy un escritor notable./ Prefiero que recuerden algunos de mis versos / y que olviden mi nombre. Los poemas son mi orgullo.

2 comentarios:

Sabemos lo que somos dijo...

Gran escritor, gran muestra de conocimiento, de deseo infinito.

Felicidades por el blog

Rocio

Antonio Tello dijo...

Gracias por tu visita Rocío. Goytisolo es uno de los grandes.