martes, 2 de diciembre de 2008

PLENITUD DEL ACTO CREADOR


El momento más completo del acto creador se produce cuando el poeta siente que el aullido que nace en sus entrañas y atraviesa su mirada de carne regresa al poema no escrito. Ese poema construido con versos de palabras ausentes, es decir, ese poema no dicho. Ese poema sin voz que disuelve la vida y enfrenta al poeta con la metáfora del silencio que nos alcanza desde el fondo del abismo.
[Fragmento del Cuaderno de notas de Manuel T. * Imagen: Vacuidad, de A.T.]

4 comentarios:

Mon dijo...

Tremenda fotografía. Sobre la anotación , es possible que aquellos que son poetas, lleguen tan profundo por conocer el camino al lugar dónde las sensaciones toman significado. Un lugar , que hombres y mujeres, a lo largo de la história , no encontramos...

Dificil lugar, sin llave de acceso.

Débil parece el poeta por no saber que lo ha encontrado en un mundo de valientes ignorantes ante su propio mundo de emociones. Que tan valientes "somos", que nos quedamos absortos leyendo poemas.

Y algunos, los sentimos.

MOn

Antonio Tello dijo...

El poema del poeta genuino refleja lo entrevisto ante el abismo, porque reconoce los límites de su lenguaje para expresarlo todo.

qp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Tello dijo...

GP,escribir, pintar, componer música, fotografiar o hacer cine son formas, recursos, para expresar nuestro modo de ver el mundo.