martes, 7 de julio de 2009

ANCHA DEL CARMEN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Ancha del Carmen es una colección de poesía emblemática de Málaga, ciudad candidata a la capitalidad de la cultura europea en 2016. El Ayuntamiento local, controlado por el Partido Popular, a través de Miguel Briones, su delegado de Cultura (?), ha decidido poner fin a la colección.
Varios poetas locales, entre ellos Carlos Benítez Villodres, Antonio García Velasco, Francisco Morales Lomas, Antonio J. Quesada, José Sarria y José García Pérez, integrantes del Grupo Málaga, han constituido la Plataforma “Pro-Ancha del Carmen” a fin de que el gobierno municipal de Málaga «restituya a la ciudadanía la Colección de Poesía “Ancha del Carmen”».
Los promotores piden el apoyo mediante el envío de un correo electrónico elcopo@telefonica.net haciendo constar el nombre y apellidos, profesión y lugar de nacimiento con el texto: «adhesión a la Plataforma “Pro-Ancha del Carmen».

“Nuestra pretensión es que amantes de la poesía o de la verdad, o de ambos milagros, desde todas partes del mundo depositen un minúsculo grano de dignidad ante lo que creemos ha sido una decisión arbitraria e injustificada de quien se ha creído propietario de los deseos y euros de la ciudadanía”, según las palabras del poeta José García Pérez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pepe, deja de vivir del dinero público, trabaja alguna vez hombre, que ya tienes bastante edad.