lunes, 26 de septiembre de 2011

LA CASA DE LA LOCURA


El hijo del arquitecto (Anaya & Mario Muchnik, 1992) es una novela que trata de la lucha del hombre por crear un espacio propio, por hacer más habitable el mundo, aunque sea consciente de que su vida es apenas un destello en el cosmos. Toda creación implica la búsqueda de la belleza, pero ésta no siempre surge tal como la pensamos. A veces, como dice uno de los personajes en el fragmento que recoge el vídeo, «es un filamento retorcido del alma y otras un sueño perfecto». 
Las imágenes del vídeo corresponden a El Castell, edificio situado en la urbanización Vallpineda, en la frontera entre Sitges y Sant Pere de Ribes (Barcelona). Su creador es el arquitecto Ricardo Bofill, quien, por alguna razón que ignoro, reniega de su paternidad.

2 comentarios:

Diana H. dijo...

Terrible, y sin embargo, no exento de la belleza de tus letras, Antonio.
Un abrazo.

Antonio Tello dijo...

Siempre tan generosa Diana. La redacción de este libro fue muy importante para mí, porque me hizo reconocer en la nueva identidad que te da el destierro prolongado y, cuando pensaba que ya no volvería a escribir -escribir de verdad, digo- me ayudó a encontrar la nueva prosodia y evitar la impostación del lenguaje. Un abrazo